Huawei revela que su sistema operativo HarmonyOS llegará a algunos teléfonos inteligentes en 2020

AliExpress WW

En una conferencia de prensa reciente, el Presidente de Huawei, Wang Chenglu reveló que la compañía comenzará a implementar su sistema operativo conocido como HarmonyOS a partir del próximo año en algunos teléfonos inteligentes. Sin embargo, enfatizó que Harmony no sustituirá a Android. Por lo que este último continuará siendo el sistema operativo predilecto de Huawei para la mayoría de sus teléfonos inteligentes.

El funcionario también habló otros puntos interesantes sobre sus planes con HarmonyOS. En primer lugar, se comercializará internacionalmente ya que hasta ahora solo se había restringido al mercado chino. Además, agregó que toda la plataforma de HarmonyOS será de código abierto a partir de agosto del próximo año, algo que sin duda le dará un gran impulso a este sistema operativo ya que facilitará el desarrollo de aplicaciones y juegos en esta plataforma.

Hace algunos meses, Joy Tan, vicepresidenta senior de asuntos públicos de Huawei, dijo en una entrevista que el código HarmonyOS tiene menos líneas de código y mayor seguridad. Counterpoint Research también afirma que se espera que HarmonyOS supere a Linux para fines de 2020 y se convierta en el quinto sistema operativo de terminal digital inteligente más popular.  Aun así, será muy complicado rivalizar con Android, y resulta bastante difícil crear servicios tan competentes como las ofertas de Google. Especialmente aplicaciones como Google Maps y Google Assistant.

Queda también por ver, que dispositivos de Huawei ejecutarán HarmonyOS, parece poco probable que Huawei decida en esta etapa temprana implementar su sistema operativo en teléfonos inteligentes de gama alta. Tendría mas sentido que comience su oferta para teléfonos de rango bajo y de esta manera irse ajustando acorde con los resultados obtenidos.

¿Qué opinas de la decisión de Huawei de implementar HarmonyOS en algunos de sus móviles el próximo año?