Qualcomm presenta un nuevo sistema de reconocimiento dactilar más seguro y menos propenso a errores

Si bien, últimamente se ha cuestionado la seguridad de  los sensores biométricos en los últimos dispositivos. Qualcomm parece acercarse a una solución más segura y esta semana presentó su nuevo sensor de huellas dactilares 3D conocido como “3D Sonic Max” que aumenta en diecisiete veces el tamaño de la generación anterior con el fin de ofrecer una mayor superficie útil y, por consiguiente, reducir la tasa de error al acceder al teléfono.

Los lectores de huellas dactilares que se encuentran en equipos como el OnePlus 7T hace un mapeo 2D del dedo del usuario. Pero esta tecnología es vulnerable ya que puede ser fácilmente engañada con un simple clon de un dedo. Sin embargo, con la nueva tecnología de reconocimiento dactilar “3D Sonic Max” de Qualcomm esta acción no se puede llevar a cabo.

El vicepresidente de productos de Qualcomm  habló recientemente de las características de este nuevo sensor 3D de la compañía. Agregó que el sensor puede controlar el ritmo cardiaco lo que hace imposible ser engañado por un dedo  ficticio. Sin embargo, aún queda por ver que tan seguro sea este nuevo sistema ya que hace algunos meses un usuario publicó en Imgur la forma en que logró engañar al sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10 con solo colocar una imagen de su huella dactilar impresa en 3D. El Samsung Galaxy S10 utiliza el primer sensor biométrico 3D de Qualcomm

El nuevo sensor “3D Sonic Max” de Qualcomm aún no se ha implementado en ningún dispositivo por lo que esta falla de seguridad atribuida al sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10 debe estar ausente. Todavía queda por ver si Samsung intentará nuevamente adoptar un sensor de Qualcomm en sus nuevos teléfonos inteligentes.

¿Qué opinas de este nuevo sensor de huellas dactilares presentado por Qualcomm?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque