La potencia del Snapdragon 865 es revelada en el benchmark de Geekbench 4

AliExpress WW

Lanzado recientemente, el Snapdragon 865 promete la llegada de cosas interesante en un futuro cercano. Se espera que los buques insignias que llegarán en el 2020 de las principales marcas equipen con este nuevo chipset. Ya fabricante como Xiaomi, OPPO y Motorola ha revelado que están trabajando en dispositivos que lo traerán como parte de sus especificaciones. Lo cierto, es que la llegada del Snapdragon 865 ha dado mucho de qué hablar, hasta el punto que ha despertado la curiosidad en algunos usuarios que quieren saber que tan potente es este nuevo chipset .Pues bien, ya podemos tener una idea gracias a los resultados alcanzado en el benchmark de Geekbench 4.

El primer lugar vale la pena resaltar, que este resultado no indica que la experiencia de usuario con este teléfono sea mejor que otro que ofrezca una puntuación más baja en la prueba realizada. Sino simplemente, mide la potencia bruta del procesador. Vemos en el listado que para la prueba de un solo núcleo el Snapdragon 865 obtiene 4303 puntos. Mientras que,  para la prueba de múltiples núcleos logra alcanzar 13344 puntos. En comparación a la puntuación alcanzada por el por el Kirin 990 5G, que alcanzó en la prueba de un solo núcleo 3851 puntos  y en la de múltiples núcleos 12636  puntos, este resultado está ligeramente por encima.

De momento, Qualcomm no ha revelado los detalles completos del Snapdragon 865 pero a poco los hemos venido conociendo. El chipset utiliza la nueva arquitectura Kryo 585 que puede alcanzar frecuencias de hasta 2.84Ghz. Además, integra la GPU Adreno 650 cuyo rendimiento mejora en un 25% en comparación al Snapdragon 855. El nuevo SoC también puede alcanzar velocidades de descargas de 7.5Gbs y admite el protocolo WiFi 6. Hay mejoras en el campo de la inteligencia artificial, con la inclusión del  chip dedicado Hexagon 698. Qualcomm ha anunciado que el ISP de su nuevo procesador será capaz tomar fotos de 200 megapíxeles.

¿Qué opinas de la puntuación alcanzada por el dispositivo con Snapdragon 865 en el benchmark de Geekbench 4?