Ulefone lanzará el primer teléfono inteligente resistente 5G del mundo para el 2020

AliExpress WW

Luego del lanzamiento del chipset 5G de última generación Dimensity 1000 por parte de MediaTek en el dia de ayer, el fabricante chino de teléfonos inteligentes resistentes Ulefone reveló que el proximo año lanzará el primer teléfono robusto del mundo que tendrá el privilegio de traer a bordo este nuevo SoC 5G de MediaTek.

Ya en algunos países del mundo las operadoras telefónicas han comenzado a desplegar la infraestructura necesaria para poder ofrecer la red 5G a sus clientes, incluso en países como China algunas  operadoras ya están ofreciendo paquetes de servicios 5G. Además, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes desde hace algún tiempo han comenzado a lanzar modelos 5G. Pero hasta la fecha, no hay un teléfono inteligente 5G  resistente en el mercado. Ulefone anuncio el Armor 6 5G, pero posteriormente, el lanzamiento fue cancelado debido a que el módem MediaTek  M70 5G no llegó al mercado. Sin embargo, con el lanzamiento de chipset Dimensity 1000 se espera que el teléfono inteligente resistente 5G de Ulefone salga pronto a la venta.

MediaTek Dimensity 1000, el tercer chipset 5G del mundo y  utiliza el proceso de producción de 7 nm de TSMC. Cuenta con los últimos núcleos ARM Cortex-A77 que operan a hasta 2.6 GHz, todo el rendimiento es aún más rápido que el nuevo Kirin 990 de Huawei, que cuenta con núcleos A76. Además, el chipset también es el primero en el mundo en integrar la GPU Arm Mali-G77, admite pantallas FHD + de hasta 120Hz y pantallas 2K + de hasta 90Hz.

En cuanto a las redes que es capaz de soportar, Dimensity 1000 es compatible con redes NSA / SA 5G y agregación de dos operadores 5G (2CC CA), las velocidades de enlace descendente / ascendente son de hasta 4.7Gbps / 2.5Gbps en redes sub-6GHz, 2 veces mayor que el Kirin 990. Demensity 1000 también es el primer chipset 5G insignia mundo que admite doble SIM 5G / doble modo de espera, y también integra los últimos estándares Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1+. Además, el nuevo chipset de MediaTek viene con el primer procesador de señal de imagen de cinco núcleos (ISP) del mundo. Por último, también el chipset admite sensores de cámaras de 80MP a 24 fps y una gama de opciones de múltiples cámaras como cámaras duales de 32 + 16MP.

¿Crees que en el 2020 la comercialización de teléfonos inteligentes 5G tenga un aumento significativo en comparación a  este año?