Intel se asocia con MediaTek para llevar el 5G a las computadoras portátiles

El futuro de la Internet apunta hacia las redes 5G e Intel lo sabe, así que para no quedarse rezagado en el uso de esta emergente y prometedora tecnología, la compañía con sede en Santa Clara ha decidido establecer una alianza con el fabricante de chipsets móviles MediaTek para incorporar en la próxima generación de computadores personales funcionalidad 5G. Así lo dio a conocer en un anuncio reciente. Según Intel, las primeras computadoras portátiles con capacidad 5G estarán disponibles para el 2021 y se espera que DELL y HP sean los primeros fabricantes OEM en incluirla en sus equipos.

Con respecto a el papel que tomaran ambas compañías en este proyecto conjunto. MediaTek se encargará del desarrollo y la fabricación del módem 5G. Mientras que, Intel definirá las especificaciones claves de la solución 5G centrada en las computadoras personales. Vale la pena mencionar, que Intel también está trabajando con Fibocom para producir módems 5G en formato M.2, el cual en la actualidad es muy utilizado para las unidades SSD modernas, con el fin de ofrecer una experiencia optimizada con los procesadores Intel Core.

Actualmente, Intel mantiene un fuerte dominio en el sector de computadores personales, el cual aún cuenta con una amplia demanda en el mercado. Por lo que esta nueva estrategia adoptada por la compañía tiene mucho sentido a raíz de la venta de su división de modem para smartphones a Apple.

¿Qué opinas de esta alianza establecida entre Intel y MediaTek con el objetivo de fabricar computadores portátiles con capacidad 5G?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque