Es oficial la tableta Huawei MatePad Pro, viene con pantalla perforada y SoC Kirin 990

El fabricante chino Huawei, finalmente, presentó la esperada tableta de gama alta Huawei MatePad Pro, el evento de presentación fue llevado a cabo en China. La MatePad Pro debuta como la tableta Android más poderosa del momento y viene a ser una digna rival del iPad Pro de Apple.

La MatePad Pro ha agregado un conjunto de especificaciones de alto nivel. En su interior, equipa con el chip de última generación Kirin 990  fabricado mediante el proceso de 7nm  para mantener un bajo consumo de energía. Además, la tableta es la primera en incluir una pantalla perforada.

La pantalla LCD IPS de la Huawei MatePad Pro tiene un tamaño de 10.8 pulgadas  y admite una resolución de 2560 x 1600 pixeles. Rodeada de biseles delgadas de 4.8 mm, la pantalla ofrece una alta relación de pantalla-cuerpo de 90%. El chipset Kirin 990 viene acompañado de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Para mantenerse en funcionamiento la tableta utiliza una enorme batería de 7250mAh con soporte para carga rápida de 40W. También hay soporte para carga rápida inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 7.5W.

En la parte posterior, la MatePad Pro viene con una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f / 1.8. Mientras que alojada en la perforación de la pantalla hay una cámara de 8 megapíxeles con apertura f / 20. La tableta se envía con un lápiz óptico M-Pencil  con una  punta de 4096 niveles de presión que se carga de manera inalámbrica.

Con respecto al software, la MatePad Pro funciona con Android 10 personalizado mediante la interfaz gráfica EMUI 10. También incluye una función que le permite al usuario clonar la pantalla de su móvil en la tableta. Esta función se puede usar para transferir archivos entre los dispositivos de manera conveniente. El teléfono clonado en el MatePad Pro también se puede usar para responder llamadas telefónicas, así como para  enviar o recibir mensajes de texto.

Las ventas del Huawei MatePad Pro comenzarán en China el 12 de diciembre. A partir del 25 de diciembre, la firma china venderá la edición combinada MatePad Pro con lápiz óptico M-Pencil y teclado magnético. En el evento de presentación Huawei también reveló que durante el primer trimestre de 2020  lanzará la edición MatePad Pro 5G que podría incluir el procesador Kirin 990 5G.

¿Qué opinión nos puedes dar de las características que incluye la tableta MatePad Pro de Huawei?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque