La nueva fábrica de teléfonos inteligentes 5G de Xiaomi producirá 60 unidades por minutos

Xiaomi es uno de principales fabricantes de teléfonos móviles en China. Desde su fundación la empresa se ha destacado por su capacidad para innovar en la industria, lo que ha hecho se convierta en un motor en el desarrollo de la industria de teléfonos inteligentes en ese país.

Recientemente, en la Conferencia Mundial 5G, el Presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, durante la apertura en el foro principal, reveló en su discurso que la fábrica de Xiaomi 5G ya se encuentra actualmente en construcción. Además, agregó que la construcción de esta fábrica se está llevando a cabo en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Algo que destacará en esta fábrica es el hecho que utilizará en gran medida la red 5G para realizar sus operaciones lo  contribuirá a mejorar la eficacia de la producción.

Ya una vez finaliza esta nueva fábrica se destinará a la producción de teléfonos móviles insignia de Xiaomi. Ya en su primera etapa, esta fábrica estará en capacidad de producir un millón de unidades. La planta utilizará líneas de producción automatizadas a gran escala, redes 5G, Big Data y otras tecnologías para aumentar significativamente la eficiencia de producción y producir automáticamente 60 teléfonos inteligentes por minuto. Esto es más de un 60% más alto que la capacidad de las fábricas tradicionales.

Lei Jun también dijo que la llegada de los teléfonos inteligentes 5G conlleva a grandes oportunidades y desafíos en la industria. Actualmente, el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial está disminuyendo. Sin embargo, se espera que con la llegada de un número mayor de teléfonos inteligente 5G para el próximo año y a un costo más bajo, nuevamente, la industria de teléfonos inteligentes obtenga un impulso y alcance nuevas cuotas de crecimiento. [Fuente]

¿Crees que el próximo año el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial  experimente un crecimiento significativo con la masificación de la tecnología 5G?   

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque