Samsung patenta un nuevo diseño de pantalla con bordes pronunciadamente redondeados

AliExpress WW

Para el próximo año Samsung  promete traer cosas interesantes. Ya la compañía ha anunciado tiene planeado lanzar la serie Galaxy S11 para el primer trimestre y algunos rumores hablan de la llegada de una nueva serie de gama alta que será conocida como Galaxy One. Pero como ya costumbre, la compañía también continuará innovando en sus productos de manera de mantenerse a flote en el cada vez más competitivo mercado de teléfonos inteligentes.

Actualmente, la tendencia que hay entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es la de ofrecer más pantalla a los usuarios, incluso sin llegar a aumentar el tamaño de los dispositivos como hemos vistos recientemente en el tipo de pantalla curva sin marcos o en pantalla en cascada. Xiaomi también lanzó el Mi Mix Alpha provisto de una innovadora pantalla envolvente que se entiende por toda la carcasa.

Pero aparentemente, Samsung quiero ir un paso más allá y presentó una patente para un diseño de pantalla que no solo se extiende de los lados sino también en la parte inferior y superior creando una especie de pantalla 3D. Además, tiene controles adicionales en la pantalla táctil redondeada. Esto es algo similar a la funcionalidad de toque lateral del Huawei Mate 30. La solicitud para esta patente fue introducida ante la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) de los Estados Unidos el 14 de marzo de este año y la aprobación de la misma tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019.

Vemos en las imágenes que la nueva pantalla patentada de Samsung es  plana que se curva a todos los lados del dispositivo. Como resultado, este teléfono inteligente Samsung Galaxy presenta una superficie de pantalla extra grande que cubre casi todo el lado del dispositivo. Además, se incorpora una antena en la pantalla en la parte superior e inferior. El contenido también se puede mostrar en las partes curvas de la pantalla en forma de iconos operativos.

 Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hasta ahora esto es solo una patente y como ha sucedido en casos anteriores no siempre se cristalizan en un dispositivo real por lo que no hay garantía que Samsung lance en un futuro un teléfono inteligente con este diseño de pantalla. [Fuente]

¿Crees que Samsung podría lanzar en un futuro un teléfono inteligente con este diseño de pantalla patentada?