Redmi Note 8 Pro con chipset Snapdragon 730G podría llegar pronto

En septiembre de este año, Xiaomi lanzó el Redmi Note 8 Pro que  funciona con el chipset Helio G90T de MediaTek. Sin embargo, a pesar de que la inclusión de este procesador no era lo que muchos fanáticos de la marca esperaban. Hay que reconocer que el  Helio P90T es un potente chip que se ajusta como una de las mejoras ofertas de MediaTek en  los últimos años. Capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno y una gran experiencia en los juegos móviles a un precio bajo.

Ahora, quizás para complacer a aquellos usuarios que no quedaron contentos con la inclusión de Helio P90T, Xiaomi, aparentemente, lanzará una nueva versión del Redmi Note 8 Pro que vendrá con el Snapdragon 730G de Qualcomm a bordo. La información proviene del  usuario de Twitter Xiaomishka quien público en su cuenta que los teléfonos inteligentes de Xiaomi con los números de modelos M1912G7BE y M1912G7BC que aparecieron en la base de datos de la Comisión de Comunicaciones de China (3C) pertenecen al Redmi Note 8 Pro con tecnología del procesador Snapdragon 730G de Qualcomm.

 De concretarse este lanzamiento, esto podría aumentar las ventas del Redmi Note 8 Pro, ya que como es sabido los teléfonos inteligentes con chipset MediaTek cuentan con muy pocas opciones para una memoria ROM personalizadas. Mientras que los teléfonos inteligentes con tecnología Qualcomm tienen muchas versiones de ROM personalizadas. Algo que sin duda, hará que muchos clientes se inclinen por este nuevo modelo.

 Xiaomi no es la primera vez que hace esta jugada de lanzar una versión diferente del mismo dispositivo. La compañía lo hizo con la serie Redmi Note 4. Primero llegó el Redmi Note 4 con el  Helio X20 de MediaTek, luego, algunos meses después, la compañía lanzó el Redmi Note 4X con Snapdragon 625. Este último tuvo una gran aceptación y también hizo que la serie fuera popular. Por lo que es muy probable que  Xiaomi haga lo mismo con el Redmi Note 8 Pro. [Fuente]

¿Qué opinas del posible lanzamiento del Redmi Note 8 Pro con chipset Snapdragon 730G de Qualcomm?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque