Aparecen en línea los detalles técnicos del chipset Snapdragon 865

AliExpress WW

Como ya lo han dado a conocer los medios, se espera que Qualcomm anuncie su nuevo chipset estrella el Snapdragon 865 en la edición Tech Summit 2019 que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Este chip insignia impulsará una gran parte de los buques insignias del próximo año.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer los detalles de Snapdragon 865 ya que gracias a un post publicado en Weibo por el conocido filtrador Digital chat station podemos saber algunas de sus especificaciones claves de antemano. El procesador estará conformado por ochos núcleos. El primer núcleo es un Cortex A77 corriendo a una velocidad de2.84 GHz. Luego tenemos tres núcleos Cortex A77 corriendo a 2.42 GHz, y otros cuatro núcleos Cortex A55 corriendo a 1.8 GHz. En sí, hay un solo núcleo que correrá a máxima velocidad y estará destinado a tareas con mayor demanda, mientras qué hay un segundo grupo que estará destinado para tareas normales, y por último, un tercer grupo de núcleos que trabajarán para tareas menos exigentes.

El Snapdragon 865 vendrá con una GPU Adreno 650 que se espera que ofrezca un aumento en el rendimiento  de hasta un 20%, por lo que la ejecución de los juegos móviles mejorará notablemente. También gracias al uso del proceso de fabricación EUV de 7 nm de Samsung el chip tendrá un mejor desempeño en comparación al Snapdragon 855, así como un consumo de energía más bajo.

El Snapdragon 865 integrará el módem X55 en su arquitectura para admitir redes 5G NSA /SA. Pero también se espera que haya una versión de este procesador compatible con 4G. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Snapdragon 865 prevista para el 3 de diciembre?