Aparecen en línea unas imágenes de muestra tomadas con el sensor Sony IMX686

AliExpress WW

Como es conocido el gigante japonés Sony ha perdido terreno en su liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años. Su último lanzamiento, el Xperia, al parecer no cumplió las expectativas que la compañía había puesto en el móvil. Sin embargo, Sony sigue manteniendo una participación importante  en el mercado de dispositivos móviles ya que provee de sensores de cámara a los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Sony presentó su último sensor de imagen IMX586  para dispositivos móviles en el 2018 y desde entonces se ha utilizado en numerosos buques insignias de los fabricantes de móviles para ofrecer una experiencia fotográfica de primer nivel. Ahora tras el lanzamiento del sensor insignia de Samsung de 108 megapíxeles, al parecer, Sony se está preparando para el lanzamiento del sensor IMX686. Así lo revela un post publicado en la cuenta oficial de la compañía en Weibo.

Los detalles del sensor Sony IMX686 siguen siendo desconocidos, aunque se especula que podría venir con una lente de cámara de 60 o 64MP. Vemos en el video compartido a Sony mostrando una serie de imágenes de muestra en las que se hizo clic usando el próximo sensor. El sensor debería llegar a varios teléfonos inteligentes de gama media insignia que se lanzarán a principios de 2020 cuando se espera que se anuncie el sensor. Hay que tener en cuenta que estas muestras fueron tomadas con una placa prototipo conectada a una computadora por lo que no son muestras reales tomada con una cámara.

Se espera que el sensor Sony IMX686 esté disponible en el próximo teléfono inteligente Huawei Nova 6. Otras filtraciones han revelado que teléfonos como OPPO Reno 3 v y Vivo X30 Pro también estarán equipados con Sony IMX686. [Fuente]

¿Qué opinas de la calidad de las imágenes tomadas con el sensor Sony IMX686 mostradas en el vídeo?