La tableta LG G Pad 5 10.1 es presentada oficialmente en Corea de Sur

LG acaba de anunciar en Corea del Sur el lanzamiento de la tableta LG G Pad 5 10.1, que viene con un conjunto de especificaciones bastante interesantes. Ya la tableta ha aparecido en el sitio web de la compañía. Las primeras versiones de la tableta se filtraron en línea la semana pasada, revelando la mayoría de sus elementos de diseño. El sucesor del LG G Pad 4 que llegó en 2017 tiene una pantalla de gran tamaño, una batería gigantesca con capacidades de carga rápida y un escáner de huellas digitales.

Como su nombre lo indica LG G Pad 5 10.1 viene con una pantalla LCD IPS de 10.1, provista de una resolución Full HD + de 1920 x 1200 pixeles y un ángulo de luz de 178 grados. La pantalla tiene un filtro de luz azul dedicado que ayuda a reducir la fatiga visual. Hay un modo blanco y negro que ayuda cuando lee libros electrónicos o navega por la web.

En su interior, la LG G Pad 5 10.1 lleva procesador Snapdragon 821 con una velocidad de reloj de 2.34GHz acoplado con 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB de almacenamiento interno UFS 2.0 ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD hasta 512GB. Para la toma de imágenes, incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Una batería de 8200 mAh con soporte para carga Quick Charge 3.0  suministra energía a la tableta durante su funcionamiento. Como sistema operativo el dispositivo ejecuta Android 9.0 Pie preinstalado.

Las opciones de conectividad incluyen tarjeta SIM, Bluetooth v4.2, Wi-Fi 802.11 a / g / b / n / ac, puerto USB tipo C, puerto AUX de 3,5 mm y GPS. El botón de encendido, el control de volumen y el escáner de huellas digitales se pueden encontrar en el borde del dispositivo.

Por ahora, la tableta solo estará disponible en el mercado surcoreano en color plateado con un precio de 440.000 wones ($380 – €342). La fecha a partir de la cual LG comenzará vender esta tableta todavía no ha sido revelada por la compañía.

¿Qué opinas de las características y precio que trae la tableta LG G Pad 5 10.1?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque