Si bien, el mercado japonés ha sido un hueso duro de roer para los fabricantes chinos debido a la preferencia de los usuarios por las marcas locales. Algunas empresas chinas como Huawei, ZTE y OPPO ya han logrado establecerse en este mercado. Según informes recientes, Xiaomi también ingresará oficialmente al mercado japonés para el 2020, aunque aún se desconoce que modelos promocionará la compañía en ese país. Ya el director de marketing de productos de teléfonos móviles de Xiaomi, Xiao Zhiyuan, confirmó este informe en una publicación reciente de Weibo.
Xiaomi abrió su cuenta oficial de publicidad japonesa en Twitter, lo que evidencia que sus teléfonos inteligentes pronto llegarán al país. El mercado de teléfonos inteligentes de Japón se caracteriza por ser un mercado relativamente pequeño. En el pasado estuvo dominado por las marcas locales como Sony, Sharp, Panasonic, Sanyo, etc, Sin embargo la industria de la telefonía móvil japonesa estaba manejada por los operadores. Después del surgimiento de los OEM de teléfonos inteligentes, Japón no hizo lo mismo. Por lo tanto, los modelos Sharp y Sony ahora están muy rezagados en la industria de fabricación de teléfonos.
De seguro, la presencia de Xiaomi en el mercado japonés mejorará la variedad y precios de los teléfonos inteligentes lo que aumenta la posibilidad que los usuarios de ese país se inclinen por la compra de un modelo de fabricación china. [Fuente]
¿Qué opinión nos puedes dar de la llegada de Xiaomi al mercado japonés?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024