Los operadores móviles de China comenzarán a comercializar paquetes de servicios 5G a partir del 1 de noviembre

AliExpress WW

Actualmente, Corea del Sur es el primer país en implementar servicios 5G en el mundo. Pero China no piensa quedarse atrás y ya las operadoras telefónicas tienen programado empezar a ofrecer servicios de la red 5G a sus usuarios a partir de 1 de noviembre. Así lo informó hoy el medio de comunicación Beijing News.

Durante la Conferencia de la Alianza de la Industria Móvil en Beijing, los ejecutivos de Beijing Mobile revelaron que la ceremonia de inauguración del lanzamiento comercial oficial de la red 5G en China tendrá lugar en la Exposición Internacional de Comunicación de Beijing 2019, que se llevara a cabo  el 31 de octubre. Este lanzamiento está bajo los auspicios del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. China Mobile, el mayor operador del país, presentará el servicio en Beijing. Los otros dos operadores del país también implementarán el servicio para clientes el mismo día

Los detalles del paquete 5G de China se anunciarán el 31 de octubre. Las grandes operadoras como China Unicom y China Telecom ya tienen sus apartados del paquete 5G. En la actualidad, el número de apartados para los paquetes 5G de los tres principales operadores en China es impresionante. Actualmente, en conjunto superan los 9,5 millones, y este número sigue aumentando rápidamente. Los tres operadores principales están promoviendo vigorosamente el paquete 5G.

China está preparada para convertirse en el mercado 5G más grande del mundo debido a su gran cantidad de usuarios. Por lo que podría jugar un papel importante en el establecimiento de los estándares globales para tales redes e impulsar de manera significativa tecnologías desde robótica hasta conducción autónoma y automatización de fábrica.

La principal ventaja de las redes 5G es que la velocidad de transmisión de datos es mucho más alta que la red celular anterior. Puede obtener hasta 10 Gbit / s, que es más rápido que el Internet por cable actual y 100 veces más rápido que la red celular 4G LTE anterior. Otra ventaja es una menor latencia de red, que es inferior a 1 milisegundo, mientras que 4G es de 30-70 milisegundos. Debido a una transmisión de datos más rápida, las redes 5G no solo servirán a teléfonos móviles, sino que también se convertirán en un proveedor general de redes domésticas y de oficina. Competirá activamente con los proveedores de redes de cable. [Fuente 1, 2 ]

¿Crees que China llegará a ser un líder en la tecnología 5G en los próximos años?

Angelo Duque