Samsung anuncia su nuevo procesador de gama alta Exynos 990 de 7nm

AliExpress WW

Samsung ha anunciado que está trabajando en un nuevo chipset. Se trata del Exynos 990, un modelo más potente y con funciones mejoradas en comparación al Exynos 980 que se anunció a principio de septiembre. La compañía público un post en Twitter donde podemos leer frases como “nueva frontera y “procesador de vanguardia” lo que indica que será un procesador dirigido a teléfonos inteligentes Premium como el futuro Galaxy S11.

El Exynos 990 es fabricado mediante el proceso EUV de 7nm al igual que el chipset Kirin 990 5G de Huawei. Cuenta, además, con ocho núcleos, hay 2 núcleos de CPU personalizados de quinta generación + 2 núcleos Cortex-A76 + 4 núcleos Cortex-A55. Samsung mantiene la velocidad de reloj de los núcleos como un misterio. Sin embargo, dice que el rendimiento de los núcleos de CPU personalizados ha aumentado en un 20% en comparación con su predecesor.

El nuevo procesador de Samsung viene con una GPU Mali-G77 MP11 mucho más eficiente que la GPU Mali-G76 MP12 del Exynos 9820. Esta GPU es más potente por lo que los juegos se pueden ejecutar con una mayor fluidez. El Exynos 990 también cuenta con un NPU de doble núcleo y  un procesador de señal digital mejorado que trabaja en conjunto con la nueva NPU para brindar una mejor experiencia en lo que respecta al rendimiento de la cámara. El Exynos 990 admite hasta seis cámaras con una resolución de 108 megapíxeles, así como la decodificación de video UHD de 8K a 30 cuadros por segundo. La seguridad también se ha mejorado con una nueva capa de elemento de seguridad integrado (iSE) que almacena y maneja datos personales en un espacio separado del sistema operativo.

¿Qué opinas de las mejoras y nuevas funciones que traerá el Exynos 990 de Samsung?