Huawei anuncia el Mate Xs, la próxima versión mejora de su teléfono plegable

AliExpress WW

Durante la celebración de un evento en Shenzhen, China donde se presentó al Huawei Mate X antes de su lanzamiento oficial en ese país, previsto para el 15 de noviembre, Huawei sorprendió a todo con el anuncio del lanzamiento de una versión mejorada de su teléfono plegable, que será conocido como Huawei Mate Xs y llegará en marzo de 2020.

Sin embargo, los detalles entorno a este nuevo teléfono plegable no fueron dados a conocer por la compañía. Solo se ha revelado, hasta ahora, que el Mate Xs será compatible con la red 5G mediante la incorporación de un chipset Kirin 990 5G. Algo que destaca de este chipset es que integra el módem 5G en su diseño, lo que ofrece una mejor eficiencia energética que en otros procesadores que alojan el módem 5G por separado, como es el caso del Kirin 980 que está presente en el primer teléfono plegable del fabricante. Según Huawei, el  Kirin 990 5G puede alcanzar hasta 2.3 Gbps de velocidad de descarga y hasta 1,25 Gbps en velocidades de subida.

Actualmente, el Huawei Mate X presenta dos modelos, el primero  que fue dado a conocer durante el MWC 2019 y es impulsado por un procesador Kirin 980 acoplado a un módem Balong 5000 5G . El segundo modelo ha sido actualizado con el Kirin 990 5G, así como con una cámara trasera cuádruple que incluye un sensor principal de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles, una lente súper gran angular de 16 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles.

¿Crees que el  próximo Huawei Mate Xs vendrá libre de todos los problemas de fragilidad que presentó la primera versión del teléfono plegable?

Angelo Duque