Honor lanzará su primer teléfono inteligente 5G conocido como Honor V30 el próximo mes

Durante su alocución en la apertura de la sexta Conferencia Mundial de Internet, el presidente de Honor Zhao Ming habló de 5G y el despliegue a gran escala de la red SA. Según su opinión, la velocidad de red ultra alta de 5G destacará por tener una latencia muy baja y una gran conexión. Además, el ejecutivo reveló que Honor lanzará su primer teléfono inteligente 5G el próximo mes. Este primer teléfono será conocido como Honor V30 y admitirá redes duales NSA /SA.

Se espera que para el año próximo, haya una  implementación a gran escala de la red 5G SA. Actualmente, la gran parte de los teléfonos 5G en el mercado son móviles 5G NSA que solo soportan estaciones base 4G core + 5G.  Solo los teléfonos móviles 5G de Huawei y Honor pueden soportar redes SA y NSA. Estos dispositivos pueden acceder con éxito a la red 5G en cualquier lugar de China.

Honor ha demostrado previamente la fuerza del Honor V30 en el laboratorio 5G de Huawei. El teléfono Honor 5G vendrá con el chip de la serie Kirin 990. Este chip viene con la tecnología 5G más avanzada de Huawei y es el primero en admitir tanto la arquitectura dual NSA / SA. El chip Kirin 990 5G está basado en tecnología de 7 nm y EUV. Es la solución de chip de teléfono móvil 5G más pequeña de la industria. Como tiene una banda base 5G incorporada, puede realizar redes 5G sin un chip 5G externo. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada prevista para el próximo mes del Honor V30 con soporte para redes NSA / SA?

Angelo Duque