Samsung podría lanzar un teléfono inteligente con cámara frontal debajo de la pantalla para el 2020

AliExpress WW

En su ardua búsqueda por ofrecer a los usuarios una verdadera pantalla completa en sus modelos, los fabricantes de teléfonos inteligentes han ideado algunas soluciones parciales que les han permitido lidiar con ese gran obstáculo que representa la ubicación de la  cámara frontal. Pero aparentemente Samsung está cerca de lograr verdaderamente este objetivo.

El portal informativo digital coreano The Elec reseñó que el gigante surcoreana esta trabajando en un panel que alojará la cámara frontal debajo de la pantalla y se espera que esta nueva tecnología conocida como Under Camera (UDC) esté disponible en la primera mitad de 2020. Samsung Display ha traído dos equipos a sus campus: el HIAA1 y el HIAA2. El término HIAA significa Agujero en el área activa que, según los informes, ayuda a Samsung a cortar una pantalla en el OLED para la cámara.

Según el informe, Samsung está probando el equipo HIAA1 para pantallas de perforación estándar, por otro lado, el HIAA2 se utilizará para la tecnología de cámara debajo de la pantalla. Mientras que el HIAA1 fue llevado al campus de Samsung en agosto, el HIAA2 fue llevado a las instalaciones este mes. Se espera que la producción en masa de los paneles OLED UDC comience alrededor del primer semestre de 2020.

El equipo de investigación y desarrollo de Samsung ya se encuentra perfeccionado esta nueva tecnología de cámara. Luego de probar HIAA2 este mes, Samsung Display lo enviará a las instalaciones de producción en masa a principios del próximo año. La producción de estos nuevos paneles le permitiría a Samsung ser la primera compañía en lanzar un móvil con pantalla completa. Se espera que esta nueva tecnología llegue en un buque insignia de la serie S o en el  sucesor del Galaxy Fold. Actualmente, otros fabricantes como OPPO, Xiaomi y Honor están también trabajando en un teléfono inteligente con cámara debajo de la pantalla, por lo que es probable que el próximo año veamos equipos con este nuevo sistema de cámara frontal. [Fuente 1, 2]

¿Crees que el próximo año veremos algunos buques insignias con cámara frontal debajo de la pantalla?