X

Xiaomi patenta un diseño de teléfono inteligente con doble cámaras selfie en las esquinas

Una de las características que tiene mucho peso a la hora de adquirir un nuevo teléfono es sin duda la pantalla. No en vano, los fabricantes de teléfonos inteligentes se han esmerado por ofrecer modelos con pantalla completa. En un intento por lograr esto se ha implementado varias alternativas como el uso de una muesca, pantalla perforada, cámara frontal emergente, pantalla deslizante, etc. Todas estas soluciones buscan acomodar la cámara frontal de manera de ofrecer más espacio en la pantalla de teléfono.

Según un informe, parece que Xiaomi ha ideado otra solución para llevar a cabo este cometido. Es que la compañía ha presentado una solicitud de patente ante el Sistema de Diseño Internacional de la Haya donde se guardan los datos sobre nuevos registros internacionales, renovaciones y modificaciones que afectan los registros internacionales existentes.

En las imágenes de la patente presentada se puede apreciar cuatro diseños los cuales colocan las cámaras de doble frente en los bordes superiores del teléfono. La principal diferencia entre tres de estos diseños es la forma en que el bisel se curva alrededor del sensor de la cámara. Una de las patentes todavía tiene un bisel superior grueso para la cámara. Es la única patente que tiene un sensor de huellas dactilares trasero. Esto implica que este diseño es probablemente para un dispositivo de rango medio o de nivel de entrada. El diseño de la cámara trasera también varía, pero no es nada especial.

Sin embargo, hay que  tener en cuenta que muchos fabricantes registran patentes y no todas estas ideas terminan convirtiéndose en productos. Por lo que no es seguro que veamos un teléfono inteligentes de Xiaomi con este diseño de pantalla. [Fuente]

¿Qué opinas de este nuevo diseño de pantalla patentado por Xiaomi?

Angelo Duque: Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Artículos relacionados