Vivo lanzará un teléfono inteligente con el chipset Exynos 980 5G de Samsung para finales de este año

AliExpress WW

El fabricante chino de teléfonos móviles Vivo confirmó el lanzamiento de un nuevo dispositivo con el nuevo chipset Exynos 980 5G de Samsung para finales de año. Lo que lo podría convertir en la primera compañía en incorporar este chipset a su línea de producción teléfonos.

El Exynos 980 es el primer chipset de rango medio con un módem 5G integrado. Es un chip de 8 nm con 2 núcleos Cortex-A77 más 6 núcleos A55. Este chip viene acoplado a una GPU Mali-G76 MP5 y presenta una NPU. La ventaja de usar un  módem 5G integrado es que permite un gran ahorro de costos de fabricación. Además, son más eficientes para arrancar, lo que reduce el consumo general de energía.

Según su especificaciones, el chip Exynos 980, ofrece velocidades de descarga de hasta 2.55 Gbps utilizando el estándar sub-6GHz. Además, también puede combinar enlaces descendentes 4G y 5G para alcanzar velocidades de hasta 3.55Gbps. El próximo dispositivo Vivo probablemente será uno de los primeros teléfonos inteligentes de gama media con el estándar de red más rápido en 2019.

Además, se espera que para el 2020 lleguen al mercado teléfonos inteligentes de gama media, y  baja  con capacidad 5G. Qualcomm actualmente está trabajando para llevar la conectividad 5G a la gama media también con los nuevos chipsets Snapdragon de las series 7 y 6. A principios de este mes, el vicepresidente de OPPO, Brian Shen, hizo algunas insinuaciones dando a entender que la compañía será la primera en usar estos chips. [Fuente]