Xiaomi Mi TV 8K se lanzará el 24 de septiembre

AliExpress WW

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi también es conocido por fabricar televisores inteligentes que cubren varios rangos de precios. Hay un evento de lanzamiento programado para el 24 de septiembre en China, donde la compañía dará a conocer, junto con el buque insignia Mi MIX 4 5G, su primer televisor inteligente con unas resolución 8K. Se trata del Xioami Mi TV 8K Edition que se espera que venga en tres tamaños, a saber, 43 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas. Pero aún queda por ver qué tamaños vendrán con una resolución 8K.

La información proviene de un post  promocional reciente que Xiaomi publicó en su cuenta oficial de Weibo. El cartel dice “8K Ready” y menciona el 24 de septiembre como la fecha oficial de lanzamiento. Además, la publicación revela algunos aspectos destacados de la televisión. Según la publicación, Xiaomi ha utilizado aluminio anodizado para los bordes delgados, los marcos y la base del televisor. Los biseles de este nuevo televisor son casi inexistentes y el panel posterior utiliza material de fibra de carbono. En el lado derecho, se escribe un “Diseñado por Xiaomi”.

De momento, la información sobre este el Xioami Mi TV 8K Edition es escasa. Pero lo más seguro, es que Xiaomi siga manteniendo la calidad de pantalla de sus productos 4K anteriores en termino de hardware y software. Tal y como la compañía lo ha hecho en el pasado, el televisor llegará primero al mercado chino. Posteriormente, podría incursionar en otros mercados internacionales.

 Vale la pena mencionar, que otras marcas chinas como Honor y OnePlus también están presentando su versión de televisores premium inteligentes. Sin embargo Xiaomi tiene un buen historial con sus ofertas a precios competitivos por lo que será un duro rival en este segmento. [Fuente]

¿Crees que Xiaomi logrará a ser líder en el mercado de televisores inteligentes con su nueva línea Mi TV 8K?