Samsung saca provecho de las limitaciones de Huawei para con los servicios y aplicaciones de Google

Sin duda, la competencia entre Samsung y Huawei es despiadada, como es sabido Huawei ha tenido algunos problemas para ofrecer los servicios y aplicaciones de Google, algo que Samsung planea sacarle provecho. Durante  la celebración de la conferencia de presentación de la serie Mate 30, los suscriptores de Samsung recibieron un correo electrónico con el tema insinuante “Disfrute de las actualizaciones, aplicaciones y servicios de Google”.

Los correos fueron enviados a los suscriptores latinoamericanos de Samsung, un mercado donde la firma tiene un amplio dominio. Las limitaciones de Huawei para con su serie Mate 30 le dieron una gran oportunidad a Samsung de tomar ventaja al ofrecer cuatros meses de YouTube Premium gratis a cualquiera que adquiera su buque insignia Galaxy Note 10.

Para nadie es un secreto, que Samsung y Huawei libran una batalla feroz para mantener el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes. Ya Huawei ha manifestado su intención de convertirse en el número uno a nivel mundial. Sin embargo, esta ambición se ha visto empañada por las recientes medidas comerciales adoptada por el Gobierno de los Estados Unidos que limita las operaciones de Huawei en el territorio estadounidense. La serie Mate 30 viene bien equipada para dar la pelea. Pero algo que los fanáticos de Huawei echaran de menos es la ausencia de algunos de los servicios y aplicaciones de Google. [Fuente]

¿Crees que Huawei se verá seriamente afectado por las sanciones comerciales impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos?

Angelo Duque