La carga inalámbrica de Xiaomi podría incluso superar al sistema de carga por cable

AliExpress WW

Uno de los aspecto donde los teléfonos inteligente han venido evolucionado es en el sistema de carga de la batería,  donde ahora no solo se ha venido reduciendo los tiempos de carga sino que también en los últimos años han surgido una nueva tecnología de carga sin la presencia de una cable físico conocida como carga inalámbrica. Sin embargo, el tiempo de carga a través de este sistema de carga inalámbrica siempre ha sido mayor al sistema convencional. Pero aparentemente, esto está a punto de cambiar. Al menos, esto es lo que ha dado a entender Xiaomi en su nuevo poster. La compañía mostró el póster en  Guanwei que sugiere que en el futuro, la carga inalámbrica será más rápida que la carga por cable.

Aunque el poster no da una información específica, sugiere que Xiaomi podría estar trabajando en un sistema de carga inalámbrica novedoso. Al parecer la compañía tiene un gran avance en la tecnología de carga no cableada. Vemos que el  buque insignia reciente de la compañía, Xiaomi Mi 9,  la potencia de carga rápida inalámbrica es de 20W y la de cable es de 27W. Por supuesto, a principios de año, Xiaomi anunció que obtendría una carga rápida por cable de 100W. Según la compañía, este cargador puede cargar completamente una batería de 4000 mAh en 17 minutos.

 De seguro, Xiaomi dará de que hablar si llegase a presentar un sistema de carga inalámbrica que reduzca el tiempo de carga al punto que supere incluso al sistema convencional a través de cable. [Fuente]

¿Crees que Xiaomi realmente innovará en la industria con un sistema de carga inalámbrica que lo hará destacar?