Harmony OS de Huawei se ejecutará en computadores portátiles y relojes inteligentes destinados al mercado extranjero

AliExpress WW

Sin duda, Huawei tiene grandes ambiciones con su sistema operativo Harmony OS conocido también en China como Hongmeng OS. En un evento realizado en Londres, Inglaterra la firma china habló de sus planes futuros con este sistema operativo.

Uno de los puntos fuerte que tiene Harmony OS en que se puede ejecutar en una amplia gama de dispositivos, que van desde televisores hasta los sistemas de entretenimiento para automóviles facilitando así la interconectividad y el intercambio de información. Este sistema operativo también estará interconectado con la interfaz de usuario móvil de la compañía EMUI. Debido a que Harmony OS se basa en microkernels, Huawei afirma que es extremadamente seguro , lo cual es crítico para los dispositivos que pertenecen a la categoría de Internet de las cosas (IoT).,

Huawei espera que Harmony OS tarde entre 5 a 10 años en alcanzar su total madurez. El gerente senior de productos globales de Huawei, Peter Gauden, reveló que después del lanzamiento de los televisores inteligentes de Honor que funcionarán con este sistema operativo, se espera que también se ejecute en productos destinados a mercado extranjeros, tales como computadores portátiles y  relojes inteligentes.

Peter Gauden no reveló detalles sobre la computadora portátil que arrancarán con Harmony OS. Pero se espera que sean productos livianos impulsados por chipsets móviles como Snapdragon de Qualcomm. Con esto se puede lograr una buena interactividad con los teléfonos Huawei con tecnología EMUI. En cuanto a los relojes inteligentes Harmony OS ha incluido algunos elementos del sistema operativo Lite, propio de la compañía, que funciona en estos dispositivos. Y se espera que la próxima generación de los relojes Watch GT ejecuten Harrmony OS.

Huawei también ha afirmado que los teléfonos inteligentes podrían funcionar con Harmony OS sin ningún problema. Sin embargo, la compañía ha decidido seguir trabajando con el sistema operativo Android de Google, al menos, que se presente algún inconveniente que afecte el uso de este último en sus teléfonos inteligentes.

¿Crees que en un largo plazo el sistema operativo Harmony OS de Huawei estará presente en la mayoría de dispositivos inteligentes fabricados en China?