Android 10 ahora es oficial viene con funciones y características novedosas

Android 10 ya es oficial , la nueva versión  estable del famoso sistema operativo de Google ya está disponible a partir de hoy y llegará primero los dispositivo Pixel que incluyen Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL. Pero según Google algunos dispositivos Android recibirán la actualización pronto. Para el resto de dispositivo depende de cómo los fabricantes  OEM actualicen sus equipos con esta nueve versión. La nueva versión Android 10 ha agregado muchas nuevas características. A continuación mencionaremos algunas de las más interesantes.

Navegación por gestos

La navegación des gestos de navegación,  se basa en deslizamiento y tirones. Ahora tiene que tirar desde la izquierda para regresar, deslizar hacia arriba para volver al Inicio. Mientras que para cambiar de  una aplicación a otra  se tendrá que arrastrar la barra hacia la izquierda o derecha.  

Amplificador de sonido

Esta es una aplicación que aumenta los sonidos, filtra los ruidos de fondo y proporciona una mejor experiencia de audio en general cuando conecta los auriculares para ver un video o escuchar un archivo de audio.

Tema oscuro

Google finalmente escuchó y ahora ha agregado un tema oscuro a Android. Google dice que usa el negro verdadero para el tema oscuro, lo que debería mejorar la duración de la batería y también reducir la tensión en los ojos. Las aplicaciones de Google como Gmail, las fotos y el calendario adquieren un tema oscuro cuando cambias.

Mejora de usabilidad

Android 10 ofrece varias formas nuevas de mejorar la forma en que usa su dispositivo. Una de ellas es la detección de contaminantes, que enviará una notificación si hay humedad o suciedad en su puerto USB.

Subtítulos en vivo

Esta es una característica bastante interesante. Con Live Caption, los videos que se incluyen, cuando se graba, los podcasts y los mensajes de audio se subtitulan cuando se activan. Y lo mejor es que no requiere Wi-Fi o datos.

Controles de privacidad

Con Android 10, los usuarios ahora tienen más controles sobre su privacidad. Puede personalizar qué aplicación tiene acceso a su ubicación y cuándo. Puede elegir qué datos se almacenan y por cuánto tiempo. También puede optar por no recibir anuncios personalizados. [Fuente]

¿Qué opinas de las nuevas características que trae Android 10?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque