El chipset 5G de MediaTek, el primer chipset de 7nm con un módem 5G integrado

AliExpress WW

Sin duda, MediaTek está apostando fuertemente a la tecnología 5G. Con el objetivo de ocupar una posición sobresaliente con sus chips en este segmento ha decido realizar una gran inversión en investigación y desarrollo que cristalizará en productos novedosos. Ya la compañía anuncio que está trabajando en  un chipset 5G que utiliza un nodo de 7 nm y viene con un módem Helio M70  desarrollado por la misma empresa. Debido a la inclusión del módem integrado con el procesador se puede alcanzar una mayor velocidad de transferencia de datos y reducir el consumo de energía.

 El chipset 5G de MediaTek tiene una velocidad de descarga de 4.7Gbps y una velocidad de carga de 2.5Gbps. Es aplicable a la arquitectura de red 5G independiente y no independiente (SA / NSA) y a una banda de frecuencia inferior a 6GHz. Además, tiene compatibilidad con la tecnología de conexión de generación 2G a 4G. Este chipset utiliza una tecnología de conmutación de ancho de banda dinámica lo que le permite asignar el ancho de banda 5G requerido para aplicaciones específicas. Por lo tanto, el rendimiento de la energía del módem se incrementa en un 50%, dándole a la batería  una mejor vida útil.

Países como Estados Unidos, Corea de Sur, China y la Unión Europea han comenzado a comercializar sus servicios 5G por lo que cualquier nuevo producto o solución innovadora en esta área será bienvenida por la industria. En la actualidad, hay 75 teléfonos inteligente con capacidad para redes 5G en el mercado y utilizan principalmente la banda base X50 5G de Qualcomm. Huawei y Samsung también tienen sus propias bandas bases 5G. MediaTek, por su parte, anuncio la banda base M70 5G en año pasado pero aún está trabajando en su chipset 5G.

¿Crees que MediaTek logre alcanzar una posición única en el mercado con su chipset 5G?