China Mobile lanza Pioneer X1, su primer teléfono inteligente 5G

Hasta ahora China es el país que ha venido marcando la pauta con la  tecnología 5G. Los OEM chinos han abarcado la casi totalidad del mercado de teléfonos 5G en la actualidad y una gran parte de  estos ya se han hecho oficiales en China. Ahora la empresa de telecomunicaciones China Mobile ha hecho lo suyo propio y ha anunciado el lanzamiento de lo que sería su primer teléfono inteligente 5G que llevará por nombre Pioneer X1.

El Pioneer X1 viene equipado con un procesador Snapdragon 855+ acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Para la conectividad 5G utiliza un módem Snapdragon X50. La pantalla es un AMOLED de 6.47 pulgadas que admite una resolución Full HD + y  lleva integrado en su parte baja un escáner de huellas dactilares.

Para la fotografía, el Pioneer X1 presenta una configuración de cámara triple en la parte posterior compuesta de un sensor primario de 48 megapíxeles con apertura f / 1.8, una lente gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. En la muesca de gota de agua aloja una cámara de 20 megapíxeles para la toma de los selfies. Por último, El teléfono viene con una batería de 4000mAh, Wi-Fi 802.11ac, puerto USB Type-C 3.0, un conector para auriculares de 3.5 mm y un chip de pago NFC.

El Pioneer X1 está disponible actualmente para pedidos por anticipado en las tiendas en línea Jingdong y Tmall por el precio de 4988 yuanes ($704 – €632). [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que trae el teléfono inteligente de China Mobile Pioneer X1?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque