Samsung Galaxy Tab S6 es lanzada con Snapdragon 855, 8GB de RAM y pantalla de 10.5 pulgadas

AliExpress WW

Durante la realización de evento donde se presentó la serie Galaxy Note 10 también se dieron a conocer algunos otros dispositivos del gigante surcoreano Samsung. Uno de los productos que atrajo la atención fue la tableta Galaxy Tab S6 ya que viene con un conjunto de especificaciones interesantes. Pero veamos que no ofrece esta nueva tableta.

La  Samsung Galaxy Tab S6 viene en dos variantes de RAM y almacenamiento interno. Hay una variante con una configuración inicial de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, seguida por la variante de gama alta que cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La tableta viene con una amplia pantalla de 10.5 pulgadas con una resolución de 1600 x 256 pixeles. Además, la pantalla cuenta con un escáner de huellas dactilares en su parte baja y con soporte para un lápiz óptico S-Pen que viene incluido con la tableta.

En su interior, la  Galaxy Tab S6 funciona con un chipset Snapdragon 855 trabajando en conjunto con hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno ampliable hasta 1TB mediante una tarjeta microSD. En la parte posterior, la tableta equipa con una cámara doble de 13MP + 5MP que admite grabación 4K a 30 fps. Para la toma de selfies tiene una cámara de 8MP con apertura f / 2.0. Hay también una batería de 7040mAh con soporte para carga rápida de 15W.

Las opciones de conectividad incluyen puerto USB tipo C, Bluetooth v5.0, GPS y WiFi de doble banda. Lamentablemente, no hay un conector para auriculares de 3.5 mm que podría ser un factor decisivo para muchos compradores. Por último, la tableta admite el modo DeX, que permite conectarla  a un monitor o televisor para ver su contenido en una pantalla más grande

Con relación a los precios y disponibilidad, la Samsung Galaxy Tab S6 esta disponible en tres opciones de color a saber, Mountain Grey, Cloud Blue y Rose Blush. En términos de precio, la variante base de la tableta  costará ($649 – €579), mientras que el modelo de gama alta tiene un precio de ($729 – €650). Se podrá obtener una de estas tabletas a partir del 6 de septiembre de 2019, en los Estados Unidos.

¿Qué opinas del conjunto de especificaciones y precios que tendrá la tableta Samsung Galaxy Tab S6?