Samsung anunció su nuevo chipset Exynos 9825 de 7nm

Previo a la presentación oficial del Galaxy Note 10, Samsung presentó su nuevo chipset Exynos 9825 que estará a bordo de este nuevo buque insignia de la compañía.

Sin embargo, esto cambio un poco la manera de hacer las cosas de Samsung ya que tenía por costumbre de usar el mismo chipset tanto para la serie Galaxy S, lanzada a principios de año   como para la serie Galaxy Note presentada posteriormente. Como es sabido, la serie  Galaxy S10  es impulsada por el Chipset Exynos 9820. La principal diferencia que tiene el Exynos 9825 en comparación al 9820 está en la finura del grabado. Se sustituyó el LPP de 8 nm, por un proceso en EUV de 7 nm que, por lo tanto, debería hacer que el teléfono inteligente sea más eficiente que su predecesor. Por otra parte, encontramos  también una arquitectura compuesta por cuatro núcleos Cortex-A55, dos núcleos personalizables de alto rendimiento y dos núcleos optimizados Cortex-A75, Además, una GPU Mali-G76 de doce núcleos y una NPU para cálculos dedicados a la inteligencia artificial.

El resto de la hoja de datos de este chipset sigue siendo similar a la del Exynos 9820, incluso en su categoría de módem 4G 20 capaz de agregar hasta 8 bandas para velocidades de hasta 2 Gbps. Samsung también afirma que el Exynos 9825 está listo para la era 5G cuando se combina con el módem Exynos Modem 5100, compatible con el 5G NR. Como ya es el caso del Galaxy S10, es de esperarse, que el Galaxy Note 10 no sea 5G en su versión principal. Por lo que posteriormente, Samsung podría presentar una versión 5G del teléfono inteligente.

Solo queda por ver que sorpresas nos aguarda la conferencia donde será presentado el Galaxy Note 10. [Fuente]

¿Qué opinas de la inclusión del chipset Exynos 9825 en la nueva serie Galaxy Note 10?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque