Huawei podría lanzar un teléfono inteligente con sistema operativo Hongmeng para fines de año

AliExpress WW

Según lo informaron los medios chinos, Huawei está probando un teléfono inteligente con su sistema operativo Hongmeng y probablemente podría ofrecerse para la venta a finales de este año.

Sin duda, el lanzamiento de un teléfono con este sistema operativo es un logro para Huawei que actualmente es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Ya la compañía ha manifestado su objetivo de disminuir la dependencia que tiene con algunos proveedores de servicios y tecnologías como Google.

De acuerdo a la fuente, el teléfono tendrá un precio de 2000 yuanes, alrededor de €253, por lo que el dispositivo estaría ubicado en el segmento de gama media de acuerdo a este precio. Sin embargo, aún queda una duda por aclarar ya que Huawei ha descrito previamente  sistema operativo como diseñado para productos IoT, tal y como lo ha promocionado el próximo televisor inteligente de Honor. Además, la semana pasada, en un evento que anunciaba las ganancias de la compañía para el primer semestre de 2019, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que la compañía prefería usar el sistema operativo Android de Google para sus dispositivos móviles y se refirió al sistema operativo Hongmeng como parte de la “estrategia a largo plazo de Huawei”. [Fuente]

¿Crees que para finales de este año Huawei colocará en el mercado un teléfono inteligente con el sistema operativo Hongmeng?