MediaTek anuncia que su chipset 5G estará disponible para el primer trimestre de 2020

AliExpress WW

El fabricante de semiconductores taiwanes MediaTek celebró hoy una conferencia de prensa donde dio a conocer su resultados financieros para el primer trimestre de 2019. Según el informe, la compañía logró alcanzar un aumento mensual  de 16.8% y en los ingresos anuales alcanzó el 1.8%. Si bien, esto da a entender que MediaTek tuvo buenas ganancias. Algo que acaparó la atención durante la conferencia fue el anuncio sobre su primer chip 5G.

Según el CEO de MediaTek, Cai Lixing, la compañía lanzará las primeras unidades de su chipset 5G con el módem Helio M70 durante el tercer trimestre de 2019 y comenzará a producir el chipset en masa para en el primer trimestre de 2020. Algunos detalles iniciales sobre el módem 5G se revelaron hace unas semanas. Ya sabemos que el módem incorporará un nuevo conjunto de chips. Sin embargo, el nombre que tendrá el procesador aún se desconoce. Se espera que el procesador tenga arquitectura ARM con CPU Cortex-A77 y CPU Mali-G77. La banda base admitirá la frecuencia Sub-6 GHz e integraría un motor de procesamiento AI de tercera generación. El chipset también tendrá soporte para cámara de hasta 80 MP y grabación de video 4K a 60 fps.

Empresas del grupo BBK  como OPPO y Vivo se encuentra entre las primeras que han establecido una asociación con MediaTek para lanzar teléfonos inteligentes con el chipset 5G. Por lo que podríamos ver teléfonos inteligentes impulsados por el chipset 5G de MediaTek el próximo año y con precios más bajos. [Fuente]

¿Crees que para el año próximo llegarán al mercado teléfonos inteligente 5G a precios realmente bajos?