MediaTek ha anunciado sus dos nuevos procesadores orientados a los juegos, Helio G90 y Helio G90T. Ambos grabados en FinFET de 12 nm con una arquitectura de ocho núcleos ARM Cortex-A76 + Cortex-A55. Cuentan con una velocidad de reloj de hasta 2.05Ghz y una gran cache L3, Hay también una GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 de hasta 800Mhz, soporte para 10GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1.
Estos nuevos chipsets vienen con la tecnología HyperEngine de MediaTek que incluye características para mejorar la experiencia de juego como conexión Dual-WiFi que le permite conectarse a dos bandas distintas simultáneamente. Los chips también incluyen un “motor de respuesta rápida” para que los controles de la pantalla táctil se sientan más receptivos. Admiten HDR10 y ofrecen buenos contrastes, detalles y colores, velocidades de fotogramas más rápidas y suaves y baja latencia, manteniendo el consumo de energía bajo; gestión inteligente de recursos para el mejor rendimiento; y motor de predicción de red inteligente que cambia sin problemas entre Wi-Fi y LTE para un juego ininterrumpido cuando detecta que uno se está degradando.
La serie G90 también cuenta con mejoras AI para reconocimiento facial y las características de cámara. Con relación a la llegada de estos chips al mercado, se espera que Xiaomi sea el primero en lanzar un teléfono inteligente con el Helio G90 a bordo.
¿Qué opinas de las características de los nuevos chipset de la serie Helio G90 de MediaTek?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024