Según una fuga, Sony estaría trabajando en un nuevo teléfono inteligente con una resolución de pantalla de 5K

AliExpress WW

Aparentemente, Sony este año ha decidido apostar con todo en el segmento de dispositivos móviles. En febrero, durante el MWC presentó su buque insignia, el Xperia 1 junto con dos modelos nuevos de gama media, el Sony Xperia 10 y 10 Plus. El telefono Xperia se destaca por ser el primer teléfono inteligente del mundo en equipar con una pantalla OLED con una resolución 4K y una relación de aspecto de 21: 9.  Pero parece que Sony  nos trae más cosas nuevas.

Según una información divulgada por el sitio web Sumahoinfo, la compañía está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que lleva por nombre Xperia1R que tendrá soporte para una resolución 5K. Esta información fue obtenida de algunos archivos XML que contienen especificaciones técnicas y se pueden extraer del sitio web del fabricante. Los archivos pertenecen a un nuevo teléfono inteligente con el número de modelo Sony J8220. Como vemos en la imagen, este terminal, denominado Xperia 1R, admite una resolución de pantalla de 5.040 x 2.160 píxeles, lo que es un gran salto en comparación con la resolución ofrecida  por el Xperia 1  de 3.840 x 1.664 píxeles.

De ser cierta esta información, estaríamos hablando de una nueva  resolución de pantalla para un teléfono móvil. La fuente no revela más detalles sobre este nuevo dispositivo. Pero quizás Sony se lo está guardando para anunciarlo en la IFA, y probablemente, salga a la venta unos meses más tarde. Aunque la fuente revela que el dispositivo tiene el apodo Xperia1R,  aún no está confirmado que este será su nombre comercial. Quizás se trate de una actualización o el sucesor del Xperia1 que llegaría al mercado con el nombre Xperia 2. [Fuente]

¿Qué opinas de esta nueva resolución de pantalla de 5K que podría llegar en un nuevo móvil de Sony?