Se filtran algunas de las características que traerá el sistema operativo Hongmeng de Huawei

Como ya es conocido Huawei está trabajando en su propio sistema operativo llamado Hongmeng. Este sistema operativo será una alternativa a Android y ya ha sido probado en el próximo teléfono inteligente Huawei Mate 30.

De las pruebas realizadas nos llegan noticias desde China revelando algunas características del sistema operativo Hongmeng. En primer lugar, se informa que algunas funciones de este sistema operativo no son utilizables en estos momentos. Quizás Huawei tenga esas funciones para uso futuro o serán removidas en la versión final. El sistema operativo  se puede personalizar al gusto del usuario, las pantallas con widgets, así como las pantallas de bloqueo tienen varias opciones para escoger. Además, la interfaz de usuario presenta iconos rediseñado con una mejor animación, un transacción más rápida y suave. Otras de las características, incluyen un nuevo panel de notificación, un nuevo modo de recordatorio y una interfaz de cámara más intuitiva.

El fundador y CEO de Huawei , Ren Zhengfei, en una entrevista reciente, afirmó que el sistema operativo Hongmeng será más rápido que el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, no reveló qué tan rápido será, pero los informes dicen que podría ser hasta un 60% más veloz que el sistema operativo Android. Y a diferencia del sistema operativo Android, el sistema operativo Hongmeng está diseñado no solo para teléfonos móviles, sino también para una amplia variedad de dispositivos, entre ellos; enrutadores, conmutadores de red, tabletas, ordenadores y centros de datos. [Fuente]

¿Qué opinas de las características, hasta ahora reveladas, que tendrá el sistema operativo Hongmeng de Huawei?