Huawei Mate X podría llegar a China antes de septiembre

AliExpress WW

Los teléfonos plegables han dado de que hablar en los usuarios de móviles. Sin embargo, tanto Huawei como Samsung han retrasado sus modelos plegables. Anteriormente, se esperaba que el Huawei Mate X llegara a los estantes en junio pero aún se desconoces las razones de su retraso,  declaraciones de la compañía sugieren que el teléfono no está completamente listo y que Huawei no desea comercializar un producto que ponga en duda su reputación.

Pero Huawei ya ha garantizado que el Mate X llegará en septiembre. Además, una nueva información publicada recientemente en un post en Weibo revela que Huawei lanzará el teléfono plegable próximamente en el mercado chino. Vale la pena mencionar, que durante el lanzamiento de la serie Nova 5, el presidente de la división de productos de Huawei, He Gang, dijo en una entrevista que el Mate X estará disponible para la venta a finales de julio o comienzos de agosto en China.

Según un informe, el Huawei Mate X puede ser un producto escaso, esto se debe a que el proceso de producción es lento. Se estima que en la primera venta en China solo se ofrecerán 100.000 unidades, de ser cierto, el teléfono se agotará en un instante. Esto ha levanto una gran expectativas en torno a este dispositivo en  los usuarios que quieran obtener el teléfono plegable. Además, hay que tomar en cuenta que el Mate X será un teléfono con conectividad 5G lo que aumenta más su atractivo. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Huawei Mate X al mercado chino para este verano?

Angelo Duque