Con la inclusión del Kirin 810 en el Honor 9X se espera que el teléfono alcance un éxito de ventas

Hoy, Honor celebró una reunión de comunicación técnica antes del lanzamiento del esperado Honor 9X, Durante este evento la compañía reveló interesantes detalles sobre el teléfono inteligente y del nuevo procesador Kirin 810 de 7 nm. Este chip ha causado un gran revuelo debido a las mejoras que incluirá. Inicialmente, se anunció que impulsaría a los modelos de la serie Nova 5, pero Huawei también reveló que otros teléfonos inteligentes equiparán con este novedoso chip que representa un avance tecnológico para la compañía.

La serie anterior Honor 8X ha alcanzado un notable éxito desde su lanzamiento, la compañía ha logrado vender más de 15 millones de unidades  a nivel mundial. Por lo que es razonable, que Honor quiera repetir esta hazaña con la serie Honor 9X. En este sentido, el chipset Kirin 810  cumple con el objetivo de brindar competitividad, rendimiento y una buena experiencia al usuario.

Según los informes, el desarrollo del chip Kirin 810 ha tardado 36 meses. Más de 1.000 expertos en diseño y proceso de semiconductores participaron en él. También cuenta con más de 5.000 juntas de desarrollo de verificación por lo que representa un gran proyecto de ingeniería.

En comparación al chipset de 12 nm que impulsa al teléfono inteligente Honor 8X de la generación anterior, el Honor 9X equipa con el Kirin 810 de 7nm que brinda una mejora sustancial en el uso eficiente de energía de hasta un 50% por encima del modelo anterior.

¿Qué opinión nos puedes dar de la inclusión del chipset Kirin 810 de 7nm en el teléfono inteligente Honor 9X?