Telecom Italia espera tener implementado el servicio 5G en 120 ciudades para el 2021

AliExpress WW

La red 5G poco a poco se ha ido desplegando en varios países del mundo. Países como Estados Unidos y China llevan la delantera y es donde se ha venido desplegando más rápido. En Europa algunos países ya están ofreciendo servicios 5G, tal es el caso de  Italia donde la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país, Telecom Italia (TIM) anuncio sus planes 5G los cuales tiene previsto llevar a seis ciudades, docenas de centro turísticos y centro de negocios para fines de este año.

Para llevar a cabo este cometido Telecom Italia ha realizado una alianza con su rival más cercano Vodafone con el objetivo de compartir la infraestructura 5G e implementar los servicios 5G en todo el país a un costo más bajo. Entre las principales ciudades donde TIM comenzará los servicios 5G están Roma, Turín y Nápoles. Además, está probando la nueva red en las ciudades del sur de Matera y Bari, y espera llegar a Milán, Bolonia, Verona y Florencia para finales de 2019.

Se espera que la red 5G aumente gradualmente a 10 Gbps para el 2021 y que esta brinde servicio a 245 distritos industriales y 200 grandes empresas, así como alrededor de 22% de la población, con la ayuda de la tecnología FWA de acceso inalámbrico fijo. Con respecto a otros países donde Telecom tiene presencia, se anunció que la cobertura 5G  estará disponible para sus clientes en Australia, Reino Unido y Suiza. Posteriormente, se llevará a  España, Emiratos Árabes Unidos  y Alemania para finales de julio de 2021. [Fuente]

¿Crees que el servicio 5G esté disponible para los clientes en toda Europa para finales del 2021?

Angelo Duque