Huawei planea reducir su dependencia de los productos estadounidenses

AliExpress WW

Luego del levantamiento de las sanciones que tenía Huawei que le impedían hacer transacciones comerciales con empresas estadounidenses, ahora la compañía ya puede volver a hacer negocios con las firmar norteamericanas. Actualmente, Huawei esta esperando instrucciones del Departamento de  Estado sobre los lineamientos que tendrá que seguir si quiere mantenerse en el territorio estadounidense. Los informes indican que ya puede comprar productos y que su tecnología no afecta la seguridad de la nación.

Sin embargo, existe una información que revela que Huawei ha decidido disminuir su dependencia de productos y patentes de los Estados Unidos, quizás como una medida preventiva a una futura eventualidad que le impida operar en ese país. Actualmente, los ingresos de Huawei están en ciento de miles de millones de dólares. De esta gran cifra, solo 21 mil millones se destinan a la compra de chips. De los cuales las empresas con sede en los EEUU representan más de la mitad. Debido al bloqueo los ingresos de los socios comerciales en ese país también se vieron afectados ya que Huawei es un cliente importante para estas empresas.

Con relación al levantamiento de las sanciones impuesta por EEUU, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei dijo  en una entrevista que “…la cancelación es justa… no cometimos ningún error para que nos castigaran”. Estados Unidos solo quiere destruirnos… “En tales circunstancias, incluso si Estados Unidos pierde las sanciones, el objetivo de Huawei de reducir la dependencia de la cadena de suministro de Estados Unidos no cambiará. Ren Zhengfei dijo en la entrevista que Huawei necesita uno o dos años para adaptarse.

Según Ren Zhengfei, Huawei debe trabajar duro para resolver sus problemas internamente. Esto es un claro indicio que la compañía, buscará otras alternativas que le impida volver a pasar por una situación similar en un futuro. Ren Zhengfei dijo además que incluso si la sanción se mantiene, Huawei no despedirá empleados, sino que reclutará a más de 6,000 más. Su número total de empleados aumentará de 188.000 a 194.000 debido a que es necesario aumentar el número de ingenieros. [Fuente]

¿Crees que Huawei logrará en un futuro cercano dejar la dependencia que tiene con respecto a los productos estadounidenses para poder trabajar libremente?