El Lenovo Z6 será lanzado oficialmente el 4 de julio

Ya algunos informes anteriores apuntaban a que el Lenovo Z6 seria lanzado a principio de julio. Pues bien, la compañía ha confirmado que el teléfono se lanzará el 4 de julio a las 11:30 am, hora local de China. Este lanzamiento forma parte de un conjunto de lanzamiento previstos por Lenovo entre ellos la edición juvenil de Z6 y el Z6 Pro.

Las fugas y teaser han  venido revelando algunas de las especificaciones claves con las que contará el Lenovo Z6. Y junto con el anuncio de hoy, la firma china también confirma algunos detalles claves. En primer lugar,  confirma que el Z6 debutará con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con una muesca de caída de agua. Además, confirma que vendrá equipado con una batería de 4000 mAh , y con solo un grosor de 8 mm y un peso de 159 gramos, se convierte en uno de los teléfono inteligentes mas livianos, actualmente, en el mercado con una batería de 4000mAh.

El teaser de la compañía también confirma, que el Lenovo Z6 Pro será impulsado por un chipset Snapdragon 730 de 8 nm. Este chip implementa una arquitectura similar al Snapdragon 855 pero tiene un precio más bajo. Para la fotografía, el teléfono vendrá equipado con una configuración de cámara triple trasera compuesta de un sensor primario Sony IMX576 de 24 megapíxeles, una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor gran angular de 5 megapíxeles con funciones de embellecimiento facial AI y modo nocturno. En la parte frontal, el teléfono trae una cámara de 16 megapíxeles para la toma de esos hermosos selfies.

Tomando en cuenta que casi todas las características importantes del Lenovo Z6 ya han sido dadas a conocer, es probable, que en los próximos días, previo a su lanzamiento, el precio con el que llegará a los estantes también sea revelado. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Lenovo Z6 al mercado chino?