BOE comenzará este año la producción en masa de pantallas LCD con escáner de huellas dactilares integrado

AliExpress WW

El poder desbloquear el teléfono inteligente desde un módulo  de huellas dactilares integrado en la pantalla es algo que ha atraído mucho el interés de los usuarios y ha sido una razon de peso a la hora de adquirir un móvil. Pero, actualmente, esta tecnología tiene una limitación, y es que solo puede ser implementado en pantalla OLED y esto ha frenado, en gran parte, el uso masivo de esta tecnología. Sin embargo, eso puede cambiar pronto, ya que el principal fabricante chino de pantallas, BOE Display Technology, ha anunciado que ha desarrollado con éxito un panel LCD óptico compatible con huellas dactilares y que planea comenzar a producir los paneles a finales de este año.

Actualmente, la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla está basada en la tecnología óptica o ultrasónica y ambas solo pueden ser utilizadas en paneles OLED. Esto es debido al grosor que presentan las pantallas OLED es menor en comparación al de los paneles LCD. Por lo tanto, es más fácil el reconocimiento de la huella digital.

El mes pasado, el fabricante taiwanés de pantallas AU Optronics anunció que está trabajando en  una pantalla LTPS de 6 pulgadas con un escáner de huellas dactilares óptico integrado. La pantalla de AUO es la primera tecnología de escaneo de huellas dactilares del mundo que admite sensores ópticos integrados en pantallas LCD. Los paneles vienen con resolución FHD + de 2304 × 1080 pixeles, así como una densidad de  403 pixeles por pulgada.

Si los fabricantes de pantallas logran superar las limitaciones encontradas para el uso masivo de la tecnología de reconocimiento de las huellas dactilares en paneles LCD. Probablemente, veremos, en un futuro cercano, teléfonos inteligentes equipados con una pantalla LCD y escáner de huellas dactilares integrados en pantalla.

Crees que para el primer trimestre del 2020 lleguen al mercado los primeros teléfonos inteligentes con pantalla LCD y sensor de huellas dactilares integrado en pantalla?