Vivo presenta su tecnología de carga rápida Super FlashCharge 120W

Como se esperaba, Vivo presentó la nueva tecnología de carga rápida de 120 vatios en el MWC en Shangai, China. Conocida oficialmente, como “Vivo Super FlashCharge 120W” es hasta ahora la tecnología de carga mas rápida en el mundo. Xiaomi anunció su tecnología de carga rápida de 100W en marzo de 2019, pero hasta la fecha no ha anunciado un teléfono inteligente que la soportará.

La tecnología de carga Super FlashCharge de Vivo promete cargar una batería de 4000mAh en 13 minutos y cargarla hasta un 50% en tan solo cinco minutos. Al igual que la carga OPPO VOOC y la carga OnePlus Warp, Vivo también reemplaza el circuito de reducción de voltaje con la MCU (unidad de microcontrolador). La MCU se coloca dentro del adaptador de carga y protege el dispositivo contra sobrecargas. Esto también resuelve el problema del aumento de temperatura que comúnmente ocurre al cargar cualquier dispositivo.

No es la primera tecnología de carga rápida que nos muestra Vivo. Previamente con el IQOO, su móvil gaming, ya teníamos una carga rápida de 44W, capaz de completar la batería en 45 minutos. Pero esta nueva tecnología de carga supera a la anterior demostrando que Vivo ha estado trabajando arduamente en este segmento.

¿Crees que la tecnología de carga Super FlashCharge de Vivo estará disponible en un teléfono inteligente lanzado durante este año?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque