X

La serie Nova 5 de Huawei podría llegar con el nuevo chipset Kirin 810 de 7 nm

Ya la nueva serie de Huawei se ve en el horizonte,  falta solo días para el 21 de junio, fecha en la cual será presentada en  Wuhan y las noticias sobre esta serie no paran de llegar. Hoy, He Gang, presidente de la línea de productos de teléfonos móviles  de Huawei, dijo en Weibo “Me enorgullece decir que estamos a punto de convertirnos en la primera marca de teléfonos móviles del mundo con dos chips de  7nm … Nos vemos en Wuhan el 21 de junio.. ”.  Enseguida este comentario desató una serie de especulaciones que afirmaban que la serie Nova 5 vendrá con un nuevo chipset de 7 nm y podría ser el Kirin 810. Este sería el segundo chipset de 7 nm después del Kirin 980.

Sin embargo, hasta ahora la información sobre las características del Kirin 810 aun es escasa. Según un informe, este procesador es una actualización del Kirin 710 y está construido mediante el proceso de 7nm de TSMC. Además, la CPU, GPU y principalmente la NPU se actualizarán. El rendimiento de este nuevo chip podría ser similar al Kirin 980.

El Kirin 810 podría tener un mejor desempeño que el chipset de la serie 7 de Qualcomm. Además, Honor, la marca secundaria de Huawei también usará este procesador para competir con marcas como Xiaomi, Vivo y OPPO, La serie nova 5 contará con tres modelos saber, Nova 5, Nova 5i y Nova 5 Pro. [Fuente]

¿Crees que alguno de los modelos de la serie Nova 5 de Huawei será impulsado por un chipset Kirin 810?

Angelo Duque: Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Artículos relacionados