El logo comercial de Huawei 5G aparece en linea

AliExpress WW

La red comercial 5G ya comenzó a operar en China y Huawei es uno de los principales proveedores en lo que se refiere a la tecnología 5G a nivel mundial y la compañía se ha estado preparando para compartir fuertemente. Recientemente, el icono comercial  para 5G de Huawei apareció en línea. Aunque, la compañía aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el propósito y diseño de este símbolo, parece que guarda relación con la tecnología IoT.

En la imagen compartida en línea, se puede apreciar como el icono es un texto blanco sobre un fondo negro. Representando a los caracteres 5 y G que se conectan entre sí. Esto sugiere el tema IoT en la era 5G. Además, las partes semicirculares del 5 y la  letra G parecen formar la figura de una tira de Mobius, también conocida como el símbolo matemático del infinito (∞). Esto puede significar que 5G tiene un espacio de desarrollo ilimitado para el futuro. También podría interpretarse como la estrategia que llevará a cabo Huawei para mantener el liderazgo en todo lo relacionado con la tecnología 5G.

Huawei lanzó recientemente redes comerciales 5G para 15 ciudades de España, lo que le da a la compañía una mayor presencia en Europa. Además, una firma de análisis de patentes, estadísticas de IPLytics, muestra que a partir de marzo de 2019, la solicitud de patente de los fabricantes chinos para la “patente esencial estándar (SEP)” en el campo 5G ha representado el 34% del mundo. Entre ellos, Huawei ocupó el primer lugar en el mundo con 1554 “patentes esenciales estándar” y, por lo tanto, obtuvo considerables ingresos por regalías de patentes y una posición estable en el mercado.

¿Crees que Huawei llegará a ser un líder a nivel mundial en la tecnología 5G?