Redmi podría ser la primera marca en llegar con un teléfono inteligente con cámara de 64 megapíxeles

AliExpress WW

Desde la llegada del Honor View 20, el primer teléfono inteligente con cámara de 48 megapíxeles, poco a poco, han venido llegando al mercado nuevos dispositivos con cámara de  esta capacidad, por lo que ya se ha convertido en algo común, por así decirlo. Pero ahora, Redmi quiere dar un paso más adelante y según reporta Ice Universe en su cuenta de Weibo parece que está trabajando en un teléfono inteligente con una llamativa cámara de 64 megapíxeles.

Samsung ya ha anunciado un nuevo sensor ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles, que posiblemente venga con el próximo teléfono inteligente de la serie Galaxy A. Pero según la fuente china, Redmi, la marca secundaria de Xiaomi, está preparando un dispositivo con este mismo disparador de cámara. Solo queda por aclarar si Samsung permitirá a otras marcas obtener el privilegio de fabricar el primer teléfono inteligente con una cámara de 64 megapíxeles utilizando su sensor.

Al igual que los sensores de 48 megapíxeles, el nuevo sensor de 64 megapíxeles de Samsung utiliza la tecnología de enlace Tetracell para combinar cuatro píxeles en uno, eliminando imágenes de 16 megapíxeles en entornos de poca luz y algoritmo remosaico para disparos completos de 64 megapíxeles en escenarios más brillantes.

Por el momento, no hay más detalles acerca de este supuesto teléfono inteligente con cámara de 64 megapíxeles de Redmi. Pero debido a la novedad de esta tecnología, probablemente, se produzca más información pronto, que gustosamente daremos a conocer. [Fuente]

¿Crees que Samsung permitirá a otras marcas utilizar su sensor de cámaras de 64 megapíxeles antes que él?

Angelo Duque