Huawei Mate 20 X 5G obtiene la certificación 3C en China, lanzamiento inminente

AliExpress WW

Ya después de haber tenido la aprobación por parte de las autoridades chinas para desplegar la red 5G en el país,  tanto las operadoras como los fabricantes de teléfonos móviles afinan los detalles para incursionar en este mercado. La marca Huawei que cuenta con una buena trayectoria dentro de este país, también hace lo suyo propio. Ya el Huawei Mate 20 X 5G con el número de modelo EVR-AN00 ha recibido la certificación 3C de China, por lo que se convierte en el primer teléfono inteligente 5G de Huawei certificado por 3C.

La aprobación podría interpretarse como una señal que el móvil 5G podría  estar próximo a llegar  a los estantes de China. La operadora China Unicom anunció en el mes de mayo que el Mate 20X 5G  tendrá un etiqueta de precio de 12.800 yuanes (€1634) que es el doble del precio en comparación a otros teléfonos inteligentes 5G  en el mercado extranjero. Sin embargo, esto está aún por verse ya que en la red social Weibo se ha venido divulgando que el costo de los móviles 5G en el país asiático será incluso menor que en el mercado europeo.

El Huawei Mate 20 X 5G es una variación del Mate 20 X original, lanzado en noviembre de 2018. Su especificaciones son las mismas que el modelo original a excepción de dos características principales como lo es el tamaño del a batería  que se ha reducido de tener una capacidad de 5000mAh en el modelo Mate 20 X estándar a 4200mAh en el modelo para redes 5G, quizás la razón de esto obedezca a la necesidad de optimizar espacio para alojar otros componentes interno. Además, la batería admite ahora una carga de hasta 40W en lugar de los 22.5W de modelo estándar. Hay también la opción de adquirir por separado  un lápiz óptico M-Pen para escritura directa en pantalla similar al S-Pen del Samsung Galaxy Note 9.

Para operar con la red 5G, el teléfono cuenta con un procesador Kirin 980 ayudado con un módem Balong 5000 propio de Huawei, En la parte posterior del teléfono, se encuentra una configuración de cámara triple conformada por un sensor principal de 40 megapíxeles, una lente gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

¿Qué opinas del supuesto precio de 12.800 yuanes  que tendrá el Huawei Mate 20 X 5G en China?