HMD Global lanzará dos teléfonos 5G para el tercer trimestre de este año

AliExpress WW

HMD Global no es muy conocido por estar a la vanguardia de la telefonía móvil, de hecho no es una de las grandes marcas como Samsung o Huawei por nombrar solo algunas. Su buque insignia Nokia 9  PureView que cuenta con una cámara trasera quíntuple, toma unas fotografías espectaculares pero cuando hablamos de rendimiento el teléfono se queda corto con su procesador Snapdragon 845 que fue utilizado por muchos de los ya antiguos buques insignia de las otras marcas.

Sin embargo, parece que la compañía finlandesa ya no está dispuesta a quedarse rezagada con respecto a sus modelos, y ya un informe anterior sugiera que Nokia planeaba lanzar para el 2019 un teléfono inteligente 5G que  podría ser el sucesor del Nokia 9 PureView. Posteriormente, nuevos detalles revelaron que podría tratarse en realidad de dos teléfonos inteligentes 5G.

La información proviene de Nokia Power User, la misma fuente que informo sobre el Nokia 2.2 que resulto ser veraz. La fuente dice que unos de los teléfonos 5G será un buque insignia y estará impulsado por un procesador Snapdragon 855. Mientras que el otro con especificaciones más modestas podría equipar con un chipset de la serie Snapdragon 700.

Actualmente, El Nokia 8.1 es el teléfono estrella de la compañía que fue lanzado el año pasado. Por lo que los rumores apuntan a que el nuevo dispositivo 5G sería su sucesor y podría llamarse Nokia 8.2. Se espera que ambos teléfonos sean presentados para el tercer trimestre de este año. Por lo que, probablemente, antes de su lanzamiento se produzca más información que revele más detalles acerca de estos móviles.

¿Crees que HDM Global este año tome un papel más protagónico con respecto al lanzamiento de sus teléfonos inteligentes?

Angelo Duque