La red 5G llega a cinco ciudades de Italia de la mano de Vodafone

AliExpress WW

Poco a poco la red 5G se ha ido expandiendo y ya ha llegado a varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Corea de Sur, China, Suiza Y ahora se está desplegando por  Italia. La empresa de telecomunicaciones Vodafone ya ha implementado servicios en 28 municipios del área metropolitana de Milan y otras ciudades incluidas, Roma, Turín, Bolonia y Nápoles.

Con respecto a los planes para la red 5G, el CEO de Vodafone, Aldo Biso, dijo que la compañía aspira a extender los servicios 5G para 45 a 50 ciudades el próximo año y llegar hasta 100 ciudades para el 2021. También dijo que tomará de 4 a 5 años para conseguir la misma cobertura para 5G que la que se tiene actualmente para la red 4G. Posteriormente, agregó ” la red 5G allana el camino para una nueva era de servicios de desarrollo digital en todo el país, esperamos que nuestros servicios crezcan exponencialmente y tengan un profundo impacto social y económico”.

Aparte de Vodafone, otras empresas como TIM y Fastweb también competirán en el mercado lanzando sus servicios 5G en toda Italia. Actualmente, los usuarios de Vodafone pueden disfrutar de la red 5G a través de tres teléfonos inteligentes: Xiaomi Mi Mix 3 5G, LG V50 ThinQ 5G y Samsung Galaxy S10 5G. Sin embargo, solo Xiaomi Mi Mix 3 está actualmente disponible a la venta, mientras que los otros dos dispositivos estarán disponibles en los próximos días. Los usuarios interesados ​​tienen que pagar 5 € / mes adicionales para disfrutar de los servicios 5G.

¿Qué opinas de la llegada de la red 5G a Italia de la mano de Vodafone?

Angelo Duque