Huawei Maimang 8 es lanzado en China, viene con pantalla de 6.2 pulgadas, cámara triple trasera y chipset Kirin 710

AliExpress WW

A pesar de los inconvenientes que ha tenido el gigante chino Huawei luego de las medidas de prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos , la compañía no ha parado de lanzar sus teléfonos inteligentes y recientemente presentó en China al Maimang 8, el sucesor del Maimang 7 lanzado en 2018. Este nuevo móvil podría llegar al mercado europeo y otros mercados  con el nombre de Huawei Mate 30 Lite. Pero echemos un vistazo al conjunto de características con las que llega este teléfono.

El Huawei Maimang 8 viene equipado con una pantalla de 6.21 pulgadas. Esta pantalla de tipo LCD ofrece una resolución Full HD +, una relación de aspecto de 19.5: 9 y una relación de cuerpo a pantalla de 89%. Además tiene una certificación TUV Rheinland que brinda protección a la vista de los usuarios contra la fatiga al obstruir loas rayos azules. Bajo el capo, aloja un procesador Kirin 710 junto con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, el Huawei Maimang 8 viene con una configuración de cámara trasera triple que incluye un sensor principal de 24 megapíxeles, una lente gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal, hay una cámara selfie de 8 megapíxeles alojada dentro de la muesca de gota de agua de la pantalla. Algunas de las funciones de fotografía que ofrece el teléfono son: reconocimiento de escena AI, grabación de video a cámara lenta a 480 fps y escena nocturna entre otras. Para la privacidad trae un escáner de huellas dactilares en la parte posterior

Una batería de 3400mAh contribuye a que la luces del Huawei Maimang 8  se mantengan encendidas. Además, el teléfono cuenta con  carga rápida de 10W,   desbloqueo facial, soporte dual SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, GPS, microUSB 2.0 y un conector de audio de 3.5 mm.

Con relación a la disponibilidad, el Huawei Maimang 8  ya está habilitado para la reserva en el mercado chino y puede ser adquirido en dos colores  blanco y negro. Tiene una etiqueta de precio de 1899 yuanes unos 243 euros al cambio.

¿Qué opinas de las características que trae el teléfono inteligente Maimang 8 de Huawei?

Angelo Duque