ZTE patenta un diseño de cámara frontal con doble agujero en pantalla

AliExpress WW

ZTE ha patentado un nuevo diseño cámara para la toma del selfies que consta de dos agujeros en pantalla. Según el boceto mostrado hay dos aberturas en el centro de la parte superior en la pantalla del teléfono.

Al parecer uno de los dos agujeros puede alojar la cámara frontal, mientras que el segundo puede ser utilizado para una cámara gran angular, un sensor de profundidad o incluso un altavoz. Ya Samsung presentó un diseño similar, pero los agujeros están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla y están conectados visualmente. Mientras que, la patente presentada por ZTE ubica los agujeros en  el medio y están visualmente separados.

Además, el marco del teléfono es relativamente estrecho, no hay un módulo de reconocimiento de huellas dactilares en la parte posterior, por lo que se puede adoptar un sensor de huellas dactilares en pantalla. Teniendo en cuenta que ZTE ya ha lanzado su buque insignia 2019, ZTE Axon 10 Pro, es probable que este diseño patentado se utilice en productos de gama media. Por supuesto, esto es solo una patente y no hay garantía de que podamos ver un teléfono inteligente de ZTE en un futuro cercano con este diseño.

Sin embargo, el reciente anuncio de Oppo, y posteriormente, de Xiaomi de un modelo con una cámara selfies en la parte baja de la pantalla le resta cierta importancia a este diseño. Por lo que parece, que la tendencia futura será la eliminación física de la cámara frontal en la pantalla y solo se habilitará cuando se requiera tomar un selfie por parte del usuario. [Fuente]

¿Crees que este diseño patentado por ZTE será implementado en algún telefono inteligente comercial en un futuro cercano?

Angelo Duque