Huawei Mate X 5G logró alcanzar una velocidad de descarga de 1Gbps en una prueba realizada

AliExpress WW

Mucho se ha hablado del teléfono plegable de Huawei  apodado  Mate X 5G. Pues bien, ahora el presidente de la línea de productos para teléfonos inteligentes de Huawei, He Gang, reveló en su cuenta en Weibo que utilizó El Mate X 5G para experimentar con la red 5G por adelantado y que la velocidad de descarga en la prueba realizada superó 1Gbps. En general, la prueba encontró que el teléfono plegable Huawei Mate X 5G puede alcanzar una velocidad de enlace descendente de 1Gbps y 5Mbps en la red 5G.

Con relación a la implementación de las redes 5G en China, recientemente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información anuncio que emitirá licencias comerciales para redes 5G en un futuro cercano. Una vez que emita las licencias comerciales 5G China entrará oficialmente en el mercado de la telefonía 5G. Algunos expertos, dijeron que las licencias comerciales se emitirán dentro de una semana, y los paquetes de tarifas 5G se darán a conocer en dos meses. Sus precios no serán más altos que lo estipulados para la red 4G. Huawei acumula actualmente, el mayor número de patentes 5G a nivel mundial  y la compañía ha logrado obtener 42 contratos comerciales 5G en todo el mundo.

El Huawei Mate X 5G equipa con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas  y una resolución de 2480 x 1180 pixeles cuando la pantalla esta plegada. Mientras que, la pantalla completamente desplegada presenta un tamaño de 2480 x 2200 pixeles. En su interior, el teléfono alberga un procesador Kirin 980 junto a un módem Balong 5000 5G, 8GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512GB. En la parte posterior, hay una cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP, además el teléfono cuenta con una batería de 4500mAh con soporte para carga rápida SuperCharge de 55W y funciona con Android 9.0 Pie.

¿Qué opinas de la velocidad de descarga alcanzada por el teléfono plegable Huawei Mate X 5G en la prueba experimental realizada?

Angelo Duque